Gonzalo García se ha convertido en la revelación del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025. El delantero español ha participado en todos los compromisos del conjunto dirigido por Xabi Alonso y ya se despachó con dos anotaciones en lo que va de torneo. Y todo apunta a que jugará de nuevo de titular este martes 1 de julio en los octavos de final contra la Juventus.
Su impacto fue inmediato. Incluso en el vestuario, en donde ya se ha hecho un nombre y uno de los capitanes lo bautizó como un apodo bastante particular. Inclinado hacia las bromas y el buen rollo entre los compañeros, Lucas Vásquez es uno de los elementos más importantes del vestidor gracias a su voz de mano y experiencia en el equipo.
Después de otra de las exhibiciones de Gonzalo García en el Mundial, Lucas Vásquez lo bautizó como «Pichachu» en una reacción a una publicación de Instagram. Hasta ahora se desconoce el origen y el porqué de este apodo, pero lo cierto es que la nueva sensación del Real Madrid ya tiene su propia pseudónimo.

El Real Madrid no fichará a ningún delantero
Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid se marcó una hoja de ruta en el mercado de pases. Uno de los trazos pasaba por firmar a un delantero «tipo Joselu» que viniera de atrás en la rotación tras Kylian Mbappé y Endrick. Sin embargo, y con la aparición de Gonzalo, los planes han cambiado.
Y es que de acuerdo a información de los diarios As y Marca, el Madrid ya no se plantea fichar a ningún jugador ofensivo. Gonzalo García ocupará el lugar de ¿tercer¿ delantero por detrás del francés y del joven brasileño. No obstante, y debido a su gran rendimiento en el Mundial, ahora mismo está por delante de Endrick y del propio Rodrygo.