El Real Madrid consiguió el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 después de vencer por la mínima a la Juventus en los octavos de final. Su rival en la próxima ronda será el Borussia Dortmund, que a su vez dejó en el camino a los Rayados de Monterrey de Sergio Ramos al ganar esa llave por 2-1.
Con los cuartos de final en el horizonte, se viven días en donde entra en escena el periodo de transferencias especial que la FIFA habilitó para este torneo. La regla fue establecida antes de iniciar el certamen y desde la página oficial del organismo rector del fútbol lo explican así:
«Los clubes participantes podrán reemplazar y añadir jugadores en plena competición durante un periodo acotado: del 27 de junio al 3 de julio de 2025, dentro de un límite establecido y de acuerdo con restricciones específicas…».
Con todo un día para el cierre de ese periodo se abre una incógnita: ¿Álvaro Carrera podría jugar los cuartos de final con el Real Madrid en caso de ficharlo? La respuesta es no. Más allá de que el lateral español no se encuentra en acción tras la eliminación del Benfica, la realidad es que una de las cláusulas que establece la FIFA es que el futbolista a fichar no haya participado en el torneo.

¿Carreras todavía interesa al Real Madrid?
A pesar de que se daba cerrada a principios del mes pasado, la realidad es que la opción de Álvaro Carreras para el Real Madrid se ha venido complicando. La razón tiene nombre: Benfica. El club lisboeta no reconoce las ofertas que han presentado desde Chamartín y parecieran negados a negociar por el lateral español.
«No es una operación cerrada. No está firmada, pero sí son optimistas. Un optimismo que no se ha traducido en un contrato hecho y eso ha inquietado por momentos al futbolista. Desde Portugal creen que ahora sí que se van a activar las conversaciones y que lo normal sería que se llegara un acuerdo.», explican desde la Cadena SER.