A pesar de que todos los focos apuntarían a Vinícius Junior y Kylian Mbappé en el Mundial de Clubes 2025, el que se los robó sin pedir permiso fue Gonzalo García. La irrupción del canterano del Real Madrid está siendo una de las mayores sorpresas del certamen en donde ya acumula tres anotaciones y una asistencia.
La historia de Gonzalo es particular. Si bien ingresó a La Fábrica en la categoría Alevín B, sus inicios en el fútbol se remontan a la Argentina. De acuerdo a información del periodista argentino Marcelo Benedetto, el goleador de 21 años empezó jugando al «Baby Fútbol» en el club Tigre, ubicado en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.
El Baby Fútbol o Pony Fútbol es una variante de este deporte que se juega con equipos más pequeños y con canchas más reducidas. Es una práctica muy habitual en Argentina y Brasil en las categorías inferiores para que los jugadores adquieran mayor contacto con el balón y desarrollen sus cualidades técnicas con mayor celeridad.
Si bien Boca Juniors y River Plate son los dos clubes más populares de Argentina -es más, ambos participaron en esta edición del Mundial de Clubes 2025-, Gonzalo García se inició en un club mucho más pequeño y con menos reflectores pero con gran pasado en el fútbol argentino. También llegó a participar con San Lorenzo de Almagro, también de Argentina.
La emoción de Gonzalo García al marcarle a la Juventus
Gonzalo García fue el héroe del Real Madrid en los octavos de final al marcar el gol de la victoria contra la Juventus. Después del partido, y tras ser sustituido para dar entrada a Kylian Mbappé, el canterano merengue analizó su participación y se mostró emocionado por ayudar al pase a la siguien ronda.
«He visto venir un gran balón de Trent por la banda y he visto que Rüdiger no lo ha rematado. He dicho esta es la mía y con todas mis fuerzas he intentado meterla para dentro. Da igual marcarlo con la cabeza, con la rodilla o con lo que sea. Me quedo con la felicidad que he sentido en ese momento y con marcar un gol más con esta camiseta. Estoy más que emocionado«, comentó García.