Thibaut Courtois se convirtió en el héroe impensado en la victoria del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El portero belga realizó una atajada salvadora en el último minuto del segundo tiempo y que evitó la prórroga para sentenciar la victoria merengue por 3-2.
Si bien el partido estuvo controlado durante todo su transcurso, desde el minuto 80′ hasta el final el equipo de Xabi Alonso se desconectó y encajó dos goles que pudieron ser más de no ser por Courtois. Tanta fue la implicancia del guardavallas que incluso desde la FIFA se rindieron ante su atajada.
«Un paradón de todos los tiempos. ¡Impresionante, Thibu!», escribieron desde las redes oficiales del Mundial de Clubes. Con esta atajada se confirma -una vez más- que el Real Madrid cuenta con el mejor portero del mundo entre sus filas. En el presente Mundial encajó cuatro anotaciones en lo que va de certamen.

Las palabras de Thibaut Courtois tras el triunfo del Real Madrid
El guardavallas de 33 años pasó por los micrófonos de la prensa deportiva al finalizar el compromiso y destacó lo hecho por sus compañeros. Sin embargo, todas las preguntas iban orientadas hacia esa parada al final del encuentro que recordó a la que hizo ante el Liverpool en la final de la Liga de Campeones del 2022.
«Por suerte pudimos aguantar la victoria. Al final el fútbol es así, todos los equipos que estamos aquí competimos hasta el final. ¿La parada? La hice con el alma. No quería ir a la prórroga», respondió Courtois.