Dean Huijsen pasó de héroe a villano en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El defensor español vio la tarjeta roja después de ser expulsado al minuto 96′ de la segunda parte tras una falta sobre Guirassy que terminó suponiendo el 3-2 en el duelo que protagonizaron el Real Madrid contra el Borussia Dortmund.
Sellada la clasificación a semifinales pero con un sabor amargo, Huijsen utilizó sus redes sociales para disculparse con el madridismo por una tarjeta roja que obliga a Xabi Alonso a reacomodar la defensa en el partido del próximo miércoles 9 de julio contra el Paris Saint Germain.
«Gran partido de todo el equipo hoy. Pido perdón por haber sido expulsado y no poder ayudar al equipo en el próximo partido. ¡Hala Madrid!«, fueron las palabras del defensor. Pero lo que más llamó la atención fue la respuesta de Vinícius Junior, devenido a capitán tras la ausencia de varios de los referentes de los últimos años.
«Mantén la calma y continúa«, escribió el delantero brasileño en la zona de comentarios de la publicación del defensor español. El mensaje de Vini no es casualidad. Con las salidas cantadas de Luka Modric y Lucas Vásquez, el número 7 ahora pasará a ser uno de los capitanes y referentes más importantes del vestuario.

Xabi Alonso habló de la expulsión de Dean Huijsen
Xabi Alonso pasó por los micrófonos de la prensa deportiva al finalizar el partido contra el Dortmund y fue consultado por la expulsión del que ha sido un inamovible en su defensa desde el día uno.
«Evidentemente no es una buena noticia que hayamos perdido a Dean hoy, pero para eso somos un equipo e intentaremos suplirlo«, explicó el entrenador español, que además quiso extender un mensaje de felicitación a todo su plantel por el trabajo realizado en estos cuartos de final del Mundial de Clubes.