Debutó contra el Atlético, su ídolo es Valverde, pero ahora pide salir del Real Madrid

Ser canterano del Real Madrid no es fácil. Son pocos los futbolistas surgidos de La Fábrica que logran asentarse en el primer equipo. El último caso, raro, es el de Gonzalo García. Otros, como Álvaro Carreras, tuvieron que salir y probar suerte en otros clubes antes de hacer su regreso triunfal al Santiago Bernabéu.

El de Álvaro Rodríguez no ha sido ni uno ni del otro. Si bien apareció como un rayo en un derbi de Madrid en la temporada 2023, en donde anotó el gol del empate para los de Carlo Ancelotti, su luz se fue apagando y sus apariciones en el primer equipo cada vez fueron más esporádicas. Ahora con 20 años y tras una campaña cedido en el Getafe, pide salir del club de su vida.

«Tengo 20 años, creo que tengo que salir, no puedo esperar mucho más al primer equipo. Seguiré mi camino con el objetivo de volver. Mi sueño es jugar en el Real Madrid y voy a luchar para conseguirlo, pero para eso primero tengo que salir», comentó en una entrevista para Post United.

El delantero uruguayo es uno de los más fornidos que surgió de la cantera del Real Madrid. Con 1.93 m de estatura y 81 kg de peso, su apodo de Toro hace honor a su contextura física. Rodríguez es un admirador de Federico Valverde, del que en más de una ocasión ha señalado como su principal referente.

Busca seguir el camino de Federico Valverde

Al igual que su ídolo, quien pasó una etapa en el Deportivo La Coruña antes de volver y convertirse en capitán del Real Madrid, Álvaro Rodríguez espera repetir ese mismo camino y ahora busca un nuevo destino. Aún no ha habido ofertas concretas, pero para un goleador de su talla las ‘novias’ no faltarán en un verano que apenas empieza.

Scroll al inicio