Como viene siendo la norma cada temporada, los uniformes del Real Madrid son uno de los principales temas de conversación en esta etapa del año. Para la primera campaña de Xabi Alonso al mando el club optó por un diseño que recuerda al que se usó en aquel verano soñado en donde llegaron de un tirón Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Kaká.
Pero esta vez el más llamativo fue el tercero. De color azul celeste, el Real Madrid vuelve a usar este tono para una equipación alternativa que seguro tendrá mayor protagonismo en los encuentros de Liga de Campeones. Sobre esta camiseta hay muchos detalles que de a poco han ido saliendo a la luz y que desde La Página Merengue traemos al completo:
En primer lugar destaca la frase inmortal de Juanito «90 minuti en el Bernabéu son molto longo» que viene bordada en el cuello interior del uniforme. Pero además, el color también un significado especial: está basado en los antiguos asientos del Santiago Bernabéu con una tonalidad más clara que las actuales.

Este color también coincide con las cajas de zapatos de Adidas, patrocinador oficial del equipo. Los modelos de Adidas Originals, orientadas a un estilo más urbano, tienen al azul como color predominante en gran parte de sus presentaciones. Adicional a la sección Performance, más orientada a lo deportivo, Originals es un reflejo al pasado con el que la marca alemana quiso engalanar uno de los uniformes del Madrid para esta temporada 2025/26.
