Tres de los cinco jugadores mejor pagos en México jugaron en el Real Madrid

Con la amenaza de los petrodólares en el Medio Oriente o el buen clima de la MLS, la Liga MX se ha posicionado como un destino ideal para algunos futbolistas en el ocaso de sus carreras. Los últimos grandes fichajes del fútbol mexicano hablan de la expansión de un torneo que se posiciona entre las ligas más competitivas de toda América.

Pero más allá de lo deportivo, lo económico también juega su parte. Es más, resulta tan o más atractivo que los vecinos de la MLS. De acuerdo al último listado de los jugadores mejores pagos del fútbol mexicano hay un denominador común: los tres primeros puestos lo ocupan futbolistas que jugaron en el Real Madrid.

Según información del medio deportivo Azteca Deportes, Sergio Canales es el jugador mejor pagado de la Liga MX con unos 5.5 millones de dólares por año. Su pase pertenece a los Rayados de Monterrey, mismo equipo en donde juega el ex capitán del Real Madrid Sergio Ramos.

Precisamente el defensor central es el segundo futbolista con mejores honorarios en México con unos 5 millones de dólares al año. En tercer lugar se ubica otro ex futbolista de la Casa Blanca. Hablamos de James Rodríguez y sus 5 millones de la moneda americana mientras defiende los colores del Club León.

En el club América hay otro ex Real Madrid

El Club América es el equipo más ganador de México y en el último lustro consiguió un triplete histórico para la institución de la capital mexicana. En sus filas destaca otro ex Real Madrid y que Santiago Solari firmó cuando se hizo cargo de la dirección técnica de Las Águilas. Se trata de Álvaro Fidalgo, un talentoso mediocampista español que jugó en el Castilla. Su sueldo tampoco es menor: poco mas de 2 millones de dólares por año.

Scroll al inicio