El Real Madrid enfrentó su primera prueba difícil de la temporada y falló de manera calamitosa. Los dirigidos por Xabi Alonso cayeron 5-2 en el derbi de la capital dejando una imagen pobre y con errores que hicieron revivir fantasmas del pasado. Lejos, en cambio, una perla de la cantera merengue dejó destellos de su gran estado de forma.
Nico Paz volvió a convertir con el Como y deja claro que lo suyo no es pasajero: es un futbolista de nivel y está siendo la revelación de la Serie A desde hace meses. El mediocampista argentino anotó el único tanto de su equipo en el empate a uno ante el Cremonese en la fecha 5 del fútbol italiano.
Corría el minuto 31′ de la primera mitad cuando Paz definió con gran prestancia un centro desde la izquierda. El de esta fecha fue tercer gol en lo que va de temporada y ya es el jugador del Como con más aportaciones directas de cara al arco contrario: tres anotaciones y tres asistencias en apenas cinco jornadas disputadas.
El Como pelea por Europa
A pesar de ser uno de los clubes más «novatos» en el fútbol italiano, el Como de Nico Paz sigue creciendo a pasos agigantados. Con el empate ante el Cremonese se posiciona en la casilla número 8 de la clasificación a tan solo un punto de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. El Madrid se frota las manos con una de sus mayores perlas por el cual tiene una opción de recompra hasta la temporada 2028.




