José María Sánchez Martínez se convirtió en el protagonista de la victoria del Real Madrid sobre el Mallorca en la tercera jornada de La Liga. El juez central anuló de manera absurda dos goles legítimos para el conjunto de Xabi Alonso. El primero a Kylian Mbappé por un fuera de juego inexistente, y el segundo a Arda Güller por una supuesta mano que solo él y el VAR apreciaron.
Lo peor de la segunda anulación es que privó al madridismo de una de las celebraciones más originales que se hayan visto en el último tiempo en el Estadio Santiago Bernabéu. Tras la anotación del turco, Franco Mastantuono se le acercó haciendo el ademán de servirle un mate para que Güller lo sorbiera.
El mate es una bebida típica del país sudamericano y con la que se ha visto a Mastantuono desde su llegada a Madrid. A pesar de que el gol -y la celebración- fue invalidado, la afición argentina del Real Madrid quedó encantada con este guiño del ex River Plate con la perla turca.
¿Qué dijo Xabi Alonso sobre el arbitraje?
Una vez finalizado el encuentro Xabi Alonso pasó por los micrófonos de la prensa. El entrenador del Real Madrid fue contundente con sus declaraciones sobre el arbitraje de esta noche. «Yo lo vi de manera distinta a la inter del arbitro. El manda. Así ha tocado. Hay que mejorar, en el uso y el sobreuso. No se puede rearbitrar todo», dijo el técnico español.