Un año después de una terrible lesión en la pretemporada de la temporada 2024/25, Joan Martínez volvió a sentirse futbolista. El joven canterano merengue participó por espacio de 20′ minutos en un amistoso del Real Madrid Castilla ante el Marbella en donde los de Álvaro Arbeloa golearon en su primer partido de preparación.
Una vez finalizado el encuentro, el joven defensor sacó pecho y mandó un mensaje con un claro destinatario: Xabi Alonso. «356 días después, todo el esfuerzo ha dado sus frutos. Vuelvo a disfrutar de lo que más me apasiona. ¡Estoy preparado y listo para lo que venga!
Gracias al cuerpo técnico, a los readaptadores, preparadores físicos, doctores y a los fisios por acompañarme en cada paso del camino y ayudarme a volver más fuerte.», fueron las palabras de Martínez en una publicación de Instagram.
La frase «¡Estoy preparado y listo para lo que venga!» se entiende como un mensaje claro hacia el primer entrenador del Real Madrid, quien tiene muy buenos informes de Martínez. Distintas fuentes allegadas al club merengue coinciden en que el jugador de 17 años está considerado como una de las mayores promesas del Castilla.

Raúl Asencio tendrá ficha del primer equipo
En otro orden de ideas, y con otro canterano defensor como protagonista, se confirmó que Raúl Asencio fue registrado en el primer equipo del Real Madrid para la próxima temporada. A pesar de los errores en el Mundial de Clubes que lo llevaron a perder la titularidad, la confianza en el jugador sigue intacta.
Y si bien se habló de un fichaje más para reforzar la zaga, la realidad es que Asencio cuenta con la confianza de Xabi Alonso. La prueba de fe hacia el jugador quedó latente después de que el Real Madrid renovara su contrato hasta el próximo mes de junio del 2031.