Golazo y asistencia: Así fue el recital de Linda Caicedo en la final de la Copa América

Brasil se coronó por novena vez como monarca de la Copa América femenina después de vencer en los penales a Colombia en una de las finales más apasionantes que nos dejó el año calendario. El torneo que se jugó en Ecuador fue testigo de un desenlace que llegó a estar 4-4 en el marcador y que se definió desde el punto fatídico.

Tres futbolistas del Real Madrid femenino dijeron presente en esta final. Antonia Silva y Yasmim por el lado de Brasil, y Linda Caicedo fue la figura de las cafeteras. Desde el club extendieron las felicitaciones a las tres jugadoras que ahora disfrutarán de unas merecidas vacaciones antes de sumarse a los trabajos con el resto de sus compañeras en el cuadro merengue.

A pesar de la derrota, Caicedo fue una de las figuras de la tarde. La talentosa mediocampista abrió el marcador para las suyas tras una jugada coral en el área brasileña. La colombiana aguantó la presión y con un tiro esquinado batió a la portera rival para darle la ventaja momentánea a la Selección Colombia.

Pero no todo quedó allí. Linda Caicedo también dio cátedra a la hora de controlar el balón y los tiempos de una jugada. En un contraataque colombiano en donde la defensa carioca quedó desbalanceada, la futbolista del Real Madrid condujo la pelota por un largo tramo antes de cederla para Mayra Ramírez que ponía el 3-2 parcial.

Fatídica tanda de penales para Colombia

Linda también convirtió desde los once metros a la hora de cobrar en una tanda de penales que llevó la agonía al máximo. Al final, Brasil fue mucho más efectivo desde el manchón y se quedó con una Copa América histórica en donde el Real Madrid contó con una finalista y dos campeonas.

Scroll al inicio