Los cuartos de final entre Bayern Múnich y Paris Saint Germain dejaron como nota negativa la terrible lesión que sufrió Jamal Musiala. En una jugada aislada sobre el final de la primera parte y al borde de la línea de fondo, el pie del talentoso futbolista alemán quedó debajo del cuerpo de Gianluigi Donnarumma, lo que le provocó una fractura que dejó en un silencio total a todo el Mercedes-Benz Stadium.
Aún no hay parte médico oficial, pero según información del diario Bild, y que habría tenido acceso al primer diagnóstico, Musiala sufrió una fractura en el peroné de su pierna izquierda con afectación a los ligamentos del tobillo, lo que le hará perderse, como mínimo, cinco meses de temporada.
Thibaut Courtois fue consultado sobre la jugada al final del encuentro que disputaron el Real Madrid contra el Borussia Dortmund y salió en defensa de Donnarumma, al que se le está responsabilizando desde ciertos sectores y protagonistas por la lesión del mediocampista teutón.
«Me parecen excesivas las críticas hacia Donnarumma por la lesión de Musiala. Los porteros vamos hacia el balón, y los delanteros tampoco se detienen cuando van directo a nuestras caras. Me parece que solo fue mala suerte«, respondió el guardameta del Real Madrid sobre la triste lesión del jugador alemán.
Manuel Neuer señaló al portero del PSG
El que no tuvo reparos a la hora de criticar fue Manuel Neuer. El capitán del Bayern también dio su opinión sobre la jugada y no dejó pasar la oportunidad para señalar a Donnarumma, a quien se le vio muy afectado después de ver en primera persona la gravedad de la lesión de su compañero de profesión.
«Lanzarse ahí es arriesgado. Se asume la lesión del rival. Me acerqué a él (a Donnarumma) y le dije: ‘¿No quieres ir a verlo?’.Jamal está ahí tirado, probablemente se quedará en el hospital, creo que es de respeto ir a verlo, desearle lo mejor y pedirle perdón”«, comentó Neuer en la zona mixta tras ese partido.