Tres jugadores del Real Madrid le pidieron la camisa al mismo jugador del Pachuca: ¿Por qué?

Después del empate contra el Al Hilal en el debut del Mundial de Clubes 2025, el Real Madrid estaba obligado a ganar en la segunda fecha. El panorama se complicó aún más cuando Raúl Asensio fue expulsado recién al minuto 7‘ de ese partido ante el Pachuca pero que terminó con final feliz para el conjunto merengue.

Jude Bellingham, Arda Güller y Federico Valverde se vistieron de goleadores para sellar el 3-1 final y la primera victoria del Madrid en el Mundial. Tras los tres pitazos finales se vivió una escena poco habitual y que involucró a tres futbolistas merengues y a uno del Pachuca. El periodista venezolano Francisco Blavia lo explicó.

«Se acerca un futbolista del Real Madrid para pedirle la camiseta a Salomón Rondón, que entregó tres camisetas ese día…», relata el periodista. «Le dice: ‘Es que yo crecí siendo tu admirador, porque yo soy de una zona y cuando tu estuviste en el West Bromwich, yo soy de ese equipo’. Es Jude Bellingham. Que si bien jugó en el Birmingham, es de la zona del West Bromwich».

Blavia continúa relatando quienes fueron los otros dos jugadores del Madrid que buscaron a Rondón por su camiseta. «Después vino otro futbolista y le dijo: ‘mira, yo he estado también. Yo soy de la zona de Málaga y cuando tu estuviste ahí…’. Es Dean Huijsen. Y el tercero, también relacionado con el Málaga, y que era recogepelotas en aquella época, fue Brahim Díaz».

Dean Huijsen nunca debutó con el Málaga

Nacido en los Países Bajos pero mudado a temprana a edad a España, la familia de Huijsen se alojó en Málaga. El defensor del Real Madrid jugó en la cantera del equipo blanquiazul pero nunca llegó a debutar en la máxima categoría. Antes de siquiera dar el primer paso ya la Juventus había posado sus ojos en el y lo terminó firmando.

Brahim Díaz surgió de la cantera del Málaga

La historia de Brahim Díaz es similar a la de Huijsen. Desde pequeño despuntó con el conjunto blanquiazul y pronto empezó a llamar la atención de clubes de mayor caudal económico. Uno fue el FC Barcelona, quienes no ofrecieron lo que pedía el Malagá en aquel entonces. Al final fue el Manchester City quien se terminó llevando al talentoso futbolista del Madrid.

Scroll al inicio